Juan Puche Fernández responsable de los blogs contra las estafas condecorado por la policía municipal de Madrid con la Medalla de oro de la cruz de emergencias CEM “Unidos por el valor”en 2017 por mi labor altruista de atención a los consumidores además de ayuda y protección a víctimas y mi estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

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miércoles, 20 de enero de 2016

Mytelecom sigue, recibimos otra queja de un usuario



Ticket 1

Compre en http://www.mytelecom.es el 3 dic 2015 un portatil con "Disponibilidad: En stock,envío inmediato(24/96h)".
El día 9 dic 2015 pregunto por mi pedido mediante un ticket (única forma de comunicarse por su pagina web) y su respuesta fue "Buenos días, su pedido está perfectamente y lo recibirá de 24/96h nada más lo enviemos le informamos. Gracias" (ver pdf primer ticket)

El dia 11 dic 2015 mediante otro ticket le pregunto por la situacion de mi pedido y mytelecom responde que se entregara para el día 22 de diciembre,  (ver 2do ticket).
Ticket 2
El día 23 dic 2015, me canso de los ticket y envio un correo mas contundente, el día 5 de ene 2015 responde que ahora la fecha de entrega es el 18 de ene 2015 o cambia por otro articulo o cancela (ver pdf emails).
Modus operandis de esta empresa: marear a la gente con chollos para autofinanciarse gratuitamente y si cancelas antes de los 20 días te cobran abusivamente un 8.5% segun otros compañeros que vi en diversos foros.

Esta empresa posee malas practicas de auto financiarse, cobros por cancelación en los primeros 20 días a base de publicidad engañosa de falso stock con algunos productos mucho mas baratos que la competencia.

NOTA: la empresa tenia y ahora no el sello de ekomi, no posee verdadera forma de contacto telefónico ni fax en su web, los escasos comentarios en su web son filtrados segun les convenga.

Como siempre os digo valorar vosotros mismos lo que nuestro colaborador y afectado nos cuenta.

Dar las gracias a nuestro amigo por enviarnos ésta información y ayudar a los usuarios.
Ver más sobre Mytelecom

7 comentarios:

  1. Verdades como puños todo lo que se comenta aquí. A muchos nos estafaron de la misma manera. Miles de denuncias en policía y consumo.

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  2. Es ilegal cobrarte el 8,5%, a mí me lo intentaron cobrar. Según la Ley de consumidores es ilegal. Denuncialos en la Policía Nacional.
    Te adjunto la Ley.
    En qué consiste el derecho de desistimiento de los consumidores:
    El principal derecho de un consumidor que ha comprado o contratado algo que no ha podido ver o probar directamente (es decir, a distancia) es el de “ver o probar” la cosa durante un plazo prudencial, durante el cual pueda echarse para atrás si el producto o servicio no responde a sus expectativas.
    Qué es el desistimiento
    Desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.
    La Ley de defensa de los consumidores vigente * define en su artículo 68 el derecho de desistimiento (ojo, hay nueva regulación desde junio de 2014*):
    1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
    Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
    2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
    Por su parte, la ley 7/1996 de Comercio* prevé este derecho en el caso de las ventas a distancia (las celebradas sin la presencia física simultánea del comprador y del vendedor, especialmente por teléfono, catálogo o internet) una vez concluidas estas, y recibido el producto o iniciada la prestación del servicio, por parte del consumidor.
    Una nueva norma de julio de 2014* mejora la anterior definición
    Características del derecho de desistimiento
    Las características del derecho de desistimiento (la Ley de Comercio lo toca específicamente en las ventas a distancia, artículos 44 y 45) son:
    “el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete catorce días naturales hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos”, (este plazo será de 3 meses si el consumidor demuestra que la empresa no le entregó la información exigida por el artículo 47). (Ver más abajo).
    El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto).
    el ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho,
    el derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.

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  3. Es ilegal cobrarte el 8,5%. A mí me lo intentaron cobrar y en consumo me dijeron que es Ilegal según la Ley de Consumidores. Debes denunciarlos en la Policía Nacional. Únete a nuestro grupo de facebook, Unidos contra My Telecom
    Te adjunto la información. NO PUEDEN COBRARTE ESE PORCENTAJE.
    En qué consiste el derecho de desistimiento de los consumidores:
    El principal derecho de un consumidor que ha comprado o contratado algo que no ha podido ver o probar directamente (es decir, a distancia) es el de “ver o probar” la cosa durante un plazo prudencial, durante el cual pueda echarse para atrás si el producto o servicio no responde a sus expectativas.
    Qué es el desistimiento
    Desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.
    La Ley de defensa de los consumidores vigente * define en su artículo 68 el derecho de desistimiento (ojo, hay nueva regulación desde junio de 2014*):
    1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
    Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
    2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
    Por su parte, la ley 7/1996 de Comercio* prevé este derecho en el caso de las ventas a distancia (las celebradas sin la presencia física simultánea del comprador y del vendedor, especialmente por teléfono, catálogo o internet) una vez concluidas estas, y recibido el producto o iniciada la prestación del servicio, por parte del consumidor.
    Una nueva norma de julio de 2014* mejora la anterior definición
    Características del derecho de desistimiento
    Las características del derecho de desistimiento (la Ley de Comercio lo toca específicamente en las ventas a distancia, artículos 44 y 45) son:
    “el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete catorce días naturales hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos”, (este plazo será de 3 meses si el consumidor demuestra que la empresa no le entregó la información exigida por el artículo 47). (Ver más abajo).
    El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto).
    el ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho,
    el derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.

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  4. Tienen productos gancho a muy buen precio para q entres lo compres y ya te tienen como atrapado.luego te van dando largas con tú pedido,hasta q te dan 2 opciones.. 1 te devuelven el dinero!!.
    2 te dan opciones algo más caras..
    Juegan con lo q pensamos muxos....
    X 30e,x 40e massss...
    A mi me pasó con una tv..
    Q devuelvan el dinero y cierren este timo de tienda

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  5. Otro afectado. Si bien he de decir que la tv llego con dos meses y medio de retraso y en buen estado. Cambios de fecha de entrega uno detras de otro.No compreis porque tiene pinta de estafa piramidal.Mientras entren nuevos compradores seguiran sirviendo hasta que explote y entonces ni dinero ni mercancía.Saludos.

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  6. Tres meses esperando un móvil que no ha venido, cuatro meses al día de hoy, esperando la devolución del dinero.

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  7. El día 1 de noviembre comprar un televisor Samsung 40 pulgadas modelo 6100 y dijeron que en 15 días no tenía mediante Tikes ella formando porque esos 15 días no llegaron otros 15 días otra fecha llego el 17 de enero pero cancelé pedí que me devolvieran el dinero me dijeron que de cuatro a 30 días hábiles lo tendría en mi cuenta hoy día 1 de junio de 2017 y no lo tengo en mi cuenta imagínense los Tikes que habría podido hacer más de 50 ya no me contestan ya no puedo mandar Tikes error en la página web y no puedo mandar Y si trata de llamar por teléfono al 902 se te va muchísimo dinero aparte de que no te conteste en horario de comercio en horario de tienda y no te contesta solo en los ladrones y desde aquí le digo letras mayúsculas estafadores y ladrones esto el país no tenía que permitirlo porque están robando está dando a la ciudadanos nada muchas gracias

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