Juan Puche Fernández responsable de los blogs contra las estafas condecorado por la policía municipal de Madrid con la Medalla de oro de la cruz de emergencias CEM “Unidos por el valor”en 2017 por mi labor altruista de atención a los consumidores además de ayuda y protección a víctimas y mi estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

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jueves, 15 de octubre de 2020

Compra un artículo en Amazon y al financiarlo con Cofidis no aparece el pedido en su cuenta de Amazon

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Un consumidor compra un artículo en oferta a través de la plataforma Amazón y para financiarlo le dan la opción Credit Line de Cofidis.

La familia ve que le descuentan la primera cuota de la financiación pero no aparece el pedido en su cuenta de Amazon. Así llevan 48 horas sin que Cofidis ni Amazon digan nada al respecto. Le dan un número de contrato pero no se lo envían por lo que el cliente tampoco sabe las condiciones de la financiación.

Varios problemas serios que vive la familia
  1. A Amazon no le pueden reclamar porque no consta el pedido
  2. Amazon solo tiene un listado de preguntas para consulta
  3. En Amazon no hay forma de solicitar ninguna reclamación
  4. Reclaman a Cofidis y le tienen al teléfono más de 15 minutos
  5. El coste de la llamada a Cofidis nos asegura la víctima que supera los 12 euros
  6. No tienen documento de la financiera con las condiciones de la financiación
Por lo tanto, 48 horas de un dinero que la familia ha pagado que está sirviendo para la capitalización de la plataforma de pago.

Nos asegura la familia afectada que mientras han comprado directamente a Amazon no ha habido problema alguno pero al pasar el pago por la financiera Cofidis es un sinvivir porque no dan señales de nada y el pedido sigue sin aparecer en la cuenta personal como cliente en Amazon y sin llegar a casa.

Mi humilde conclusión es saber, averiguar o investigar cuantas miles de familias viven ese problema y hacer un pequeño estudio económico del total del dinero que se encuentra en un vacío legal para el consumidor pero constando en las cuentas de la financiera Cofidis. Con una sencilla cuenta puedes hacerte una idea:

1.000 consumidores X 60 € de pago primera cuota = 60.000 €/día 

Recuerda que hay muchas financieras actuando como plataformas de pago para financiar el pago de algún artículo pero como en el caso de la familia que hemos atendido se convierte en un problema muy serio y sin viso de que se solucione a corto plazo.


Casualmente, en una media hora de publicado éste humilde post, Amazon llama a la familia afectada y toman cartas en el asunto dándoles la razón. De momento el dinero puede quedarse retenido en Cofidis hasta diez (10) días y así sucesivamente todos los días. Negocio redondo sin pagar intereses y sin pasar por un banco.
La duda razonable es si estas cantidades se declaran al fisco. 
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La transferencia de la devolución de tu dinero que no llega nunca

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Una familia llevaría esperando más de dos meses para que Óscar Carmona Fernández y María Carrasco Galán le devuelvan su dinero.

Recuerda que las transferencias bancarias de estos dos presuntos criminales tardan muchísimo o no llegan nunca como es el caso que nos ocupa hoy de Vanesa Alonso.

El otro tema preocupante es que algunas plataformas de pago trabajen con esta gente y si me apuras no es de recibo que prestigiosos bancos tengan entre sus mejores clientes a María Carrasco Galán y Óscar Carmona Fernández.

Ten cuidado donde compras online y antes de pagar nada asegúrate que son tiendas serias. Al mínimo comentario negativo.

| más información |

| Costomovil 1 y 2 | Mytelecom 1 y 2 |

| María Carrasco Galán 1 y 2 |

|Oscar Carmona Fernández 1, y 2 |

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