Juan Puche Fernández responsable de los blogs contra las estafas condecorado por la policía municipal de Madrid con la Medalla de oro de la cruz de emergencias CEM “Unidos por el valor”en 2017 por mi labor altruista de atención a los consumidores además de ayuda y protección a víctimas y mi estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

contacto

Busqueda rápida. Pon el nombre del presunto estafador aquí

Translate

martes, 7 de julio de 2020

Cecotec. Cosas que debes saber

Consumidores atendidos  3.684  Posts publicados  3.427 

Una familia mirando por internet encuentra dos artículos de bienes de consumo que les parece interesante y muy bien de precio.

La página de ventas en cuestión es ésta que te ponemos aquí donde puedes ver toda una gama de artículos para el hogar. Venden entre otros productos:

Aspiradores, robots de cocina, aire acondicionado, ventiladores de torre, robot limpiacristales y limpia azulejos, patinete eléctrico para adultos, cafetera superautomática y otra megautomática, olla programable eléctrica, parrilla eléctrica de alta temperatura, batidora de mano y picadora y un robot aspiradora y robot limpiacristales. Además tiene varias secciones por artículos en la parte superior de la web.

La operativa es la típica de cualquier página web de ventas por internet, haces el pedido y realizas el pago que en éste caso es con tarjeta de crédito y de débito como nos asegura la familia a la que intentamos ayudar en el día de hoy.

Para nosotros como consumidores el problema de comprar por internet tiene sus ventajas e inconvenientes, entre las ventajas:
- Compras desde casa
- Pagas de forma fácil y rápida a tenor de que en la actualidad cada vez son más las empresas que se presentan como plataformas de pago
- El pedido te llega a casa en cuestión de días

Pero también tiene sus desventajas que debemos conocer:
- Pagas por adelantado sin ver ni tener el producto en cuestión
- No hay trato físico con ningún vendedor
- No hay hojas de reclamaciones a disposición del cliente
- Las reclamaciones serían online y a través de tickets o correos electrónicos con autorespuestas que no te solucionan ni te aclaran nada
- Los teléfonos de atención al cliente en la mayoría de los casos se quitan de encima a los clientes reclamadores o descontentos
- A la hora de intentar recuperar el dinero que has pagado se convierte en una odisea
- Cuando denuncias entras en una dinámica judicial muy larga y que te hará perder tu tiempo sin que nadie te asegure de que recuperarás tu dinero.
- En la mayoría de los casos los responsables son muy difíciles de localizar porque se esconden en complejos enmarañados de sociedades mercantiles.
- Cuando alguna de las sociedades mercantiles es condenada procuran no tener fondos en la cuenta bancaria de la sociedad ni tampoco patrimonio a su nombre por lo tanto tendrás una buena sentencia judicial pero no se podrá hacer efectivo porque no hay fondos ni patrimonio que asuma dicha deuda.
- Los más peligrosos estafadores realizan lo que se llama alzamiento de bienes cuando se huelen que podría caer el peso de la ley sobre ellos, burlando de esa manera cualquier acción judicial con ellos.

Estas son las desventajas que yo he comprobado pero si tienes alguna otra te agradecería me la enviases y podamos compartir la información con el resto de consumidores para protegernos ante auténticas maquinarias criminales del engaño y la estafa.

Por supuesto en ningún momento estoy asegurando que Cecotec sea una empresa fraudulenta; me estoy limitando a contar el caso de una familia perjudicada además de intentar informarte sobre los pro y los contra de comprar por Internet.

Desde mi humilde punto de vista yo creo que algunas empresas de éste tipo estarían empleando los pagos por adelantado para capitalizarse. O sea financiarse de una forma rápida y sencilla. Si la familia afectada reclama puede durar meses y meses dicha reclamación porque le van dando largas y largas para que la víctima se canse y abandone. Evidentemente si la familia no reclama la empresa posiblemente fraudulenta siempre gana, capitalizándose.

Hay veces que si la familia se pone muy pesada y amenaza con denuncias y quejas es cuando devuelven el dinero como es el escandaloso caso de Costomovil, que como sabes, a los responsables les cerraron una web fraudulenta pero en poco tiempo prepararon otra y llevan años ejerciendo como tal dejando en el camino a centenares de consumidores y de momento que sepamos se salen de rositas con la justicia. Según la versión de algunas víctimas es que ni acuden a los juicios y otros casos son archivados directamente.

Yo desde aquí he aplicado mi humilde protocolo y que por evidentes razones no voy a contarte. Creo que me comprenderás.

Hemos encontrado varios portales con comentarios sobre Cecotec.

Para terminar te pongo Afectados por conga y productos Cecotec en facebook.

Bueno pues eso es todo de momento
Ver el vídeo

Cuéntanos tu caso
Si quieres contar tu caso de estafa como víctima ponte en contacto conmigo.

Profesional
Colabora con éste humilde blog
Puedes enviarme artículos de opinión, comentar vía skype lo que creas relevante.

Derecho a réplica
Puedes ejercer tu derecho a réplica si quieres mostrar tu parecer sobre mis posts.
______________________________________

¿Juicio político a la guardia civil? y ahora réplica...nueva reflexión
Para leer
Expediente Royuela, la justicia española no investiga el presunto entramado criminal del PSOE [+]

-------------------------------
| Síguenos en twitter - Facebook página |
-------------------------------
¡Gracias por tu apoyo!
Tu donativo por banco
 Caixa ES26 2100 4417 780100110588
-------------------------------
Envía ALERTA aquí y recibe nuestras alertas de post en tu whatsapp
_____________________________________
Todo un fiscal jefe y un juez contra mi
para silenciarme
aplicando el corporativismo judicial

Juan Puche Fernández

Hola soy Juan Puche Fernández responsable del blog
si algún estafador va por tu dinero o por tu hogar
no tardes en llamarme soy Víctima de la trama de Antonio Arroyo y
víctima solidaria


Si eres victima de alguno de estos delincuentes llama
O chatea en directo
ATE 637 984 695
Si prefieres enviarme un correo electrónico
 

No tengas miedo, soy una tumba
tu anonimato está garantizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *