Juan Puche Fernández responsable de los blogs contra las estafas condecorado por la policía municipal de Madrid con la Medalla de oro de la cruz de emergencias CEM “Unidos por el valor”en 2017 por mi labor altruista de atención a los consumidores además de ayuda y protección a víctimas y mi estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

contacto

Busqueda rápida. Pon el nombre del presunto estafador aquí

Translate

viernes, 6 de enero de 2023

Alerta en España clonan tu tarjeta de crédito del Banco Santander

Hola amigos bienvenidos de nuevo a este humilde canal y blog de alerta trama estafadores

Una familia me cuenta que le han clonado su tarjeta de crédito.

Al parecer según la versión de la propia familia pagó en algún bar y pasado unos días recibió notificación de diferentes cargos en su tarjeta.

La sospecha le llevó a llamar a su banco que en este caso es el Banco Santander pero no muy satisfecho con la respuesta de su banco decidió ir directamente a la policía nacional a interponer la correspondiente denuncia.

Posteriormente lo comunica a su banco quien prácticamente se desentiende del asunto y deja todo en manos de la denuncia interpuesta en la comisaría.

El caso de esta familia me sirve en este caso para reflexionar sobre un tema muy importante y que tiene que ver primero con la operativa de los estafadores que se mueven como pez en el agua
utilizando técnicas informáticas y electrónicas que sorprenderían a propios y extraños.

Desde luego que siempre a escépticos que no me creen las crónicas de sucesos que cuente desde este humilde canal.
Pero tienes que saber que el mal existe y los malos existen y están operativos buscando a esa víctima perfecta a la que estafar para vivir del dinero de las pobres familias.

Llegados a este punto te estarás preguntando qué hacer en casos como el que nos cuenta esta familia.

Desde mi humilde opinión y experiencia decirte que 

El primer paso que siempre hay que hacer es interponer una denuncia en tú policía. Y digo bien con eso de tú policía porque la policía por suerte es de todos nosotros, ciudadanos normales y corrientes que poco entendemos de estafadores y bandas criminales.

El segundo paso que te recomiendo es poner una reclamación en la OMIC oficina municipal de información al consumidor indicando que tu entidad bancaria poco más que se desentiende del asunto tan desagradable que te está tocando vivir. Estas reclamaciones se hacen online y no te olvides de hacerle una captura de pantalla o imprimir la reclamación.

El tercer paso que te recomiendo es acudir a tu entidad bancaria con copia de la denuncia en policía, copia de tu reclamación en la OMIC y solicitar que el seguro de tu tarjeta de crédito
gestione la devolución de la cantidad que te hayan sustraído.

Este paso es probablemente el más importante porque aunque la denuncia por vía penal siga su curso judicial el seguro de la tarjeta cubrirá el fraude pero no olvides que tienes que hacerlo siempre en el periodo de tres meses desde que te ocurran los hechos.

Pasado los tres meses la aseguradora y la entidad bancaria se lavarán las manos y el proceso judicial se alargará en el tiempo sin que por ello aseguren que te devuelvan el dinero estafado.

No olvides que las investigaciones que hace nuestra policía es lenta en el tiempo y se complica si los estafadores operan desde fuera de España o tu país. Todo se va agravando y complicándose a medida que pasan los meses.

Por eso el mejor recurso legal que tenemos los consumidores es acudir a la entidad bancaria con la que firmaste el compromiso de tu tarjeta de crédito.

Recuerda que tienes que hacer los tres pasos porque es de obligado cumplimiento.

Denuncia en policía
Reclamación por escrito en la OMIC
y reclamación en tu banco del seguro de tu tarjeta

Mi humilde experiencia ayudando a miles de familias me da un poquito de autoridad para bien aconsejarte y decirte que a través de este humilde canal se ha conseguido que cientos y cientos de familias recuperaran su dinero que algún personaje le habría estafado.

Muchos procesos judiciales después de tantos años siguen aún en curso y en espera de que se condenen a los autores de viles delitos pero la mayoría de las familias recuperaron su dinerogracias a las sendas reclamaciones al seguro de la entidad bancaria correspondiente.

Otras estafas bien porque han sido ingresos realizados en cajeros o por aplicaciones de móviles han sido imposibles de recuperar y otros casos la justicia ha sentenciado a los estafadores a devolver  las cantidades estafadas a las pobres familias


Bueno pues esa es la crónica de hoy día de reyes. Una pobre familia ha sido estafada mediante la operativa de la clonación de su tarjeta de crédito lo que le podría haber hecho perder unos 3 mil euros y eso amigos no es moco de pavo.
 
Quédate con el relato de los hechos de hoy, toma nota de mis humildes consejos y como siempre cualquier duda que tengas aquí estoy

Te espero como siempre en el próximo vídeo aquí en este humilde canal de alerta trama estafadores

soy juan puche y quedo a tu disposición para ayudarte en lo que pueda

hasta el próximo vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *